Universidad Central del Este abrirá sus puertas en Bávaro en junio de este año

Universidad Central del Este abrirá sus puertas en Bávaro en junio de este año

La extensión de la Universidad Central del Este (UCE), ubicada en la plaza Bávaro City Center, abrirá sus puertas a principios del mes de junio, según afirmó el rector de esta alta casa de estudios, José A. Hazim.

También señaló que hay una oferta que se está preparando para la región la cual está enfocada sobre todo en la educación en turismo y todas aquellas formaciones que se hacen y que complementan al sector.

“Esto está siendo enviado (oferta educativa de la UCE en Verón-Punta Cana) en el momento a nuestro Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) para su observación y aprobación final”, indicó el rector de la UCE Hazim dijo que una fecha tentativa para la cual ya han de estar operando es en el mes de junio, abriendo ofertas académicas puntuales para el trimestre de septiembre-diciembre.

El rector de la UCE señaló que la oferta académica es diversa, y que hay una parte que se hará en educación continua, que es muy dinámica. “Se está trabajando sobre la creación de nuevos destinos turísticos, todo el tema que tiene que ver con la sostenibilidad, el tema que tiene que ver con el manejo de bares y restaurantes”, señaló Hazim.

Explicó que en educación continua impartirán algunos cursos técnicos. También habrá licenciaturas y posgrados, donde se tratarán los temas medioambientales, dirección de proyectos, planificación y logística. “Nos sentimos muy emocionados. Yo creo que con esto la universidad sigue haciendo presencia en su zona.

La UCE viene trabajando desde hace 50 años en la formación de profesionales, y específicamente de los que trabajan en el sector turístico. Nos sentimos emocionados de venir a la región y de venir de la mano del GRUPO PUNTACANA y la verdad es que pretendemos hacer las cosas diferentes y poder desarrollar una oferta que sea de calidad y que colabore con el desarrollo del sector turístico y específicamente este que está enclavado en la región Este”, agregó.

La extensión de la UCE ocupará uno de los establecimientos de la plaza Bávaro City Center, donde también está ubicado Híper Mercados Olé, al frente del residencial Pueblo Bávaro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.